Se puede tener un Gato cuando se vive en Edificio?

by - domingo, abril 11, 2021

Se trata de una pregunta que surge a menudo. ¿Cuánto espacio necesita un gato para estar bien? ¿Es posible o recomendable adoptar a un gato si vives en un departamento pequeño? ¡Depende!

Un gato en un estudio, cuestión de carácter…


Dependiendo de su raza y su comportamiento puede necesitar mucho espacio o no. Hay que tener también en cuenta su “pasado”. Si creció en libertad en un jardín y se pasaba el día corriendo, necesitará, como es evidente, espacio, algo que en un departamentito es imposible…

Del mismo modo, si antes vivías en un lugar donde podía salir libremente a pasear y te mudas a un quinto piso en la ciudad, será más difícil que el Michi se adapte a su nueva vida. Hay que tener en cuenta su “universo”.

Si en tu depa el gato no puede encontrar estímulos para jugar, esconderse, escalar, entonces olvídate de adoptar. Un gato preferirá vivir en 20 metros cuadrados pero con juguetes, un árbol para gatos, una planta con hierba para para gato que poder mordisquear, estanterías para escalar, varios escondites (debajo del sillón, encima del clóset, adentro del clóset, etc.), con olores agradables y una presencia suficiente por tu parte.

Comparado con una vida en 120 metros cuadrados pero sin escondites, estanterías o tu presencia para divertirse… No es una cuestión de espacio, sino de cómo es ese espacio, del entorno.

¿Cómo hacer feliz a mi gato en un pequeño departamento?

Entonces, si un gato puede vivir perfectamente feliz en un pequeño espacio, podemos enriquecer su entorno para que sea emocionante. Por ejemplo con algunas golosinas escondidas cada día en lugares diferentes para hacer que se mueva.

Ratones amarrados en el borde del árbol para gatos, para que salte al intentar atraparlos. Deja volar tu imaginación, además, hay muchos consejos y tutoriales en internet. Piensa también en cómo rellenar tus ausencias.

Un hilo musical suave, por ejemplo, puede ser una buena alternativa. Si es posible con sonidos de animales o voces que hablan, más que música. Y si dejas puesta la tele, que sea un canal de animales, preferiblemente.

También puedes colocar las estanterías de pared de forma que pueda escalar, posarse, observar a través de la ventana… Puedes atar pequeños juguetes en ellas para asegurarle horas de diversión.

Tener un gato en un departamento pequeño puede ser cuestión de organización

Como ves, no es una cuestión de espacio, sino de organización, principalmente. Sin embargo, no hay que olvidar que es el carácter del gato y su pasado, si se trata de un gato adulto, lo que harán la diferencia.

Si adoptas un gato adulto es obligatorio conocer sus antecedentes y si él debe vivir en un espacio grande o pequeño con posibilidad de salir, además de asegurarte antes de adoptar de que tu estilo de vida es el adecuado para dedicarle todas las atenciones que tu minino necesita.

No siempre podremos garantizar que un gato de interior sea feliz, no obstante, podemos esforzarnos por asegurar las mejores condiciones, proporcionarle el enriquecimiento necesario y ofreciéndole, en la medida de lo posible, las experiencias que desea vivir.

Por ejemplo, puedes probar de enseñar a tu gato a pasear con correa y satisfacer así una parte de su curiosidad a la vez que garantizas su seguridad. Así mismo, también puedes permitir que tenga acceso al balcón o terraza, colocando previamente una malla de seguridad que evite una posible caída.

You May Also Like

0 comments