Gatitos, una hermosa compañía
Los gatos pueden ser una buena compañía para la gente que vive sola. Nos dan mimos cuando llegamos al hogar y hacen que la noche sea mucho más divertida. Desde ver una película hasta leer un libro es más lindo junto a ellos.
Para las personas mayores, un animal en casa les puede resultar un compañero de convivencia que activa sus relaciones sociales, les ofrece cariño incondicional y aplaca la sensación de soledad. Tener un animal en casa es “una elección, algo que se hace por gusto y su beneficio estará ligado a la motivación que tenga la persona por cuidar y hacerse cargo de él".
Cuando una persona vive sola, “la situación de llegar a casa y de que con esté el animal; se produzcan momentos de pequeños juegos, encuentros e interacciones a lo largo del día resulta muy positivo", Un perro o un gato pueden ayudar a superar ciertas situaciones y aliviar malestar”
Si eres una persona joven, que vive sola pero que recibe bastantes amigos de vez en cuando, con una vida social amplia, la pareja de gatos más adecuada es una entre los 5 meses y el año y medio, muy juguetones y sociables, poco o nada asustadizos, que disfruten de la llegada de más personas, y de interactuar con ellas, algunas veces a la semana o al mes. Crearán contigo una relación divertida y alegre, que te hará disfrutar de ellos sin dependencias.
Si eres una persona de mediana edad, de vida tranquila y apacible, la pareja de gatos más adecuada es una mayor de un año, con un carácter igualmente apacible y tranquilo. Si se trata de gatos un poco tímidos, daremos la oportunidad a gatos que difícilmente podrán ser adoptados en hogares con mucho trasiego de personas y bullicio, pero que sin embargo serán súper felices en tu hogar, disfrutando de tu compañía y mimos, siendo súper agradecidos contigo.
Si eres una persona ya jubilada, sin duda la mejor opción es una pareja de gatos adultos, muy buenos, de los de manta y sofá que juegan sus dos ratitos de hora loca al día, y el resto del día son súper buenos compañeros, te siguen donde tú vas, y nunca te sientes solo. Dos gatos sabios con quienes formar un vínculo precioso y a quienes dar el hogar que alguien les arrebató anteriormente.
0 comments