Los Perros También Sufren Problemas de Salud Mental
De igual manera que los humanos, nuestros patas perrunos también pueden adquirir trastornos mentales. Por ello, no sólo es importante cuidar su salud física, sino también su salud mental.
Según un estudio de Scientific Reports, estos problemas de comportamiento pueden ser comunes en todas las razas de perro. Gracias a una encuesta realizada a los dueños de 13.700 perros, descubrieron que más del 72% de sus mascotas mostraban comportamientos problemáticos, tanto con miedo como con agresión.
Observaron que el 32% de los perros tenían miedo al menos a un ruido y el 26% a los fuegos artificiales. En general, el 29% de los perros tiene miedo, y de éste, el 17% lo tiene a otros perros, el 15% a desconocidos y el 11% a nuevas situaciones.
En los primeros cuatro meses de vida se determina el comportamiento de adulto ya que el 99% de los desórdenes emocionales que aparecen se deben a fallos de las personas que han formado parte de ese proceso de socialización y del ambiente en el que se desenvuelven.
¿Por qué se producen los trastornos mentales?
Los primeros 4 meses de vida son fundamentales para fortalecer o debilitar su estabilidad emocional y o mental en el futuro, en esta etapa inicial se forma una base para lo que será su comportamiento en etapa adulta ya que el 99% de los desórdenes emocionales que aparecen se deben a fallos de socialización y del ambiente en el que se desenvuelven en sus etapas iniciales de vida.
Para cuidar su salud emocional, es necesario el ejercicio y la socialización. En caso de notar cambios de comportamiento en tu pata y observar signos de algún trastorno emocional como estrés, ansiedad o depresión lo primero será descartar que el perro sufra de alguna enfermedad y después identificar la causa u origen del problema psicológico y así poder tratarlo. Pero, en general, en estos casos conviene aumentar la dosis de atención, paseos y distracciones.
0 comments