El Santuario Animal. Estás pensando en montar un pequeño refugio para animales
El Santuario Animal es un lugar de refugio para animales, donde estos reciben cuidados diarios, así como aquellos tratos que les puedan ayudar a mejorar una situación de gravedad en la que se encuentren; ante todo es un hogar permanente.
Rescatar animales de una vida en abandono no solo es cuestión de acercarles agua y comida, de llevarlos al veterinario y de publicar una foto en redes con el texto “Por favor, que alguien lo adopte”.
Si estás pensando en montar un pequeño refugio para animales te damos algunas ideas sobre cómo hacerlo y te asesoramos sobre qué pasos seguir.
En primer lugar debes tener claro que tener animales rescatados supone, no una inversión de tiempo, sino la inversión de toda tu vida, puesto que dependen absolutamente de ti. Eso supone decir adiós a las vacaciones, cenas de amigos...y vida social en general.
Para quienes llevan tiempo dedicando su tiempo a darle una vida digna a miles de animales que deambulan solos o enfermos, y/o que son víctimas de abuso y accidentes, este trabajo es de tiempo completo y demanda mucho esfuerzo, conocimiento y, sobretodo, dinero. Especialmente si se tiene un albergue.
Entre sus principales sugerencias a quienes se animen a crear un albergue, está asegurarse de poder mantener bien la cantidad de perros que tendrás, promover activamente su adopción y tener un espacio propio.
“Para tener un albergue, realmente debe de ser algo formal desde el inicio. Es indispensable tener dinero todo el tiempo, contar con un grupo organizado de colaboradores, tener un espacio adecuado según la cantidad de perros que quieras ayudar, con caniles y divisiones bien hechas, más área de cuarentena. Y siempre a las afueras de la cuidad para evitar molestias”
Tomar un albergue de animales como fuente principal de ingreso ha sido otro error que se ha repetido en el pasado y se sigue repitiendo, por eso los expertos coinciden en que no se debe de vivir de esto, sino tomarlo como un trabajo voluntario.
Levantarte todos los días del año temprano para limpiar, cuidar, alimentar y curar a esos animales a los que te debes y a los que no puedes fallar será la parte más complicada. Porque montar un Santuario de animales donde habitarán animales que pueden vivir muchos años, supone una gran responsabilidad.
0 comments