Recetas para mantener a toda tu familia a salvo de las pulgas.

by - viernes, octubre 16, 2020

1. Jabón para platos

Para librar a tu hogar de una infestación de pulgas, prueba este truco. Coloca un plato en el piso de cada habitación de la casa y llénalo con agua. Agrega aproximadamente una tapa de jabón para platos a cada uno y coloca una vela de té encendida en el centro.

Las pulgas se sentirán atraídas por la luz de la vela, pero el líquido jabonoso del plato atrapará y matará a las pulgas. La forma más segura de hacer esto, es abordar una nueva habitación cada noche, y permanecer despierto mientras la vela se quema como medida de seguridad.

2. Spray de hierbas

Evita el uso de productos químicos agresivos y opta por este spray de hierbas para eliminar las pulgas de tu hogar.

Mezcla un galón de vinagre, medio de agua, 16 onzas de jugo de limón y 8 onzas de hamamelis para crear tu solución, luego aspira vigorosamente tu casa para tratar de deshacerte de las pulgas errantes antes de rociar.

Lava todo lo que no puedas aspirar en el ajuste más caliente posible. Luego, para un excelente remedio natural contra las pulgas, rocía esto en toda la casa y repite según sea necesario.

3. Sal

Espolvorea sal finamente molida sobre las alfombras en toda la casa y luego aspira después de 12 a 48 horas. Aunque este control de pulgas funciona en las vivas, no matará las larvas.

4. Aceite de romero o polvo

El romero repele las pulgas y se puede usar en forma de aceite o polvo. Para ayudar a sacar las pulgas de tu perro, unas pocas gotas de aceite de romero en la base de su cuello deberían a ayudar a disuadir a las pulgas. También puedes bañarlo en agua de romero como un baño natural de pulgas.

Un polvo hecho de partes iguales de romero, menta, hinojo, ruda, ajenjo se puede moler y esparcir por toda la casa. Sin embargo, eso solo repelerá a las pulgas (no las matará)

5. Spray de limón y romero

Otra opción repelente de pulgas es este spray fácil de hacer.

Agrega seis limones con rodajas finas a un tazón grande, y luego corta un puñado de hojas de romero y agrégalas a la mezcla. Hierve un litro de agua y viértela en el tazón, y luego agrega de tres a cuatro gotas de aceite de geranio.

Cubre la solución y déjala toda la noche, y por la mañana cuela el liquido antes de depositarlo en una botella rociadora y usa esta opción holística de control de pulgas en toda la casa.

6. Mezcla de citronela

El aceite de citronela es un repelente natural contra las pulgas, y hacer una mezcla de este y otros aceites asegurará mantener a las plagas a raya.

Agrega 20 gotas de aceite de citronela, 10 gotas de aceite de árbol de té, 10 gotas de aceite de hierba de limón y 5 gotas de aceite de geranio para calentar el agua, y usa la solución para fregar la casa. Repite según necesario.

7. Manzanas de caballo

Corta las manzanas de caballo (también conocidas como naranjas Osage) por la mitad y pégalas en cada habitación y pasillo de tu casa. Estos deben repeler no solo a las pulgas sino también a otros insectos, y durarán de 2 a 3 meses en una casa con aire acondicionado.

8. Aceite de cedro

Para quitarle las pulgas a tu perro o como un tratamiento holístico para pulgas en gatos, diluye de 3 a 5 gotas de aceite de cedro con 1 a 3 cucharaditas de agua, luego satura el collar de tu mascota o un lindo pañuelo con 5 o 10 gotas de la mezcla.

También puedes cambiar el aceite de cedro por el de lavanda si así lo deseas.

9. Vinagre de sidra de manzana

Utiliza esta solución fácil para sacar las pulgas de tu perro. Por cada 18 kilos que pesa tu perro, agrega una cucharadita de vinagre de manzana a tu tazón de agua cada vez que la cambies.

Esto disuadirá a las pulgas y también mejorará la salud del pelaje de tu perro.

10. Jugo de limón

Aquí hay un baño de pulgas natural para perros o gatos: rebana un limón y agrégalo a una olla de agua hirviendo. Después de agregar los limones, retira el agua del calor y cubre la olla.

Deja el agua toda la noche y al día siguiente sumerge el peine o cepillo de tu mascota y pásala por su pelaje. También puedes usar una esponja para mascotas de pelo corto.

11. Spray de vinagre

Agrega brillo al pelaje de tu mascota con este producto disuasorio contra las pulgas.

Mezcla una taza de vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco con un litro de agua, luego agrega dos o tres gotas de aceite de lavanda o cedro. Mezcla bien, luego vierte en una botella de spray. Rocía suavemente a tu mascota, teniendo cuidado de evitar sus ojos, oídos y nariz.

Si te preocupa tocar áreas sensibles, humedece un paño con una solución y limpia suavemente alrededor del cuello detrás de las orejas en lugar de rociar



You May Also Like

0 comments