Consejos para el Calor en nuestras Mascotas
Las altas temperaturas afectan directamente a nuestros pequeños peludos, por ello hay que tener algunas precauciones en este tiempo. La forma de regular su temperatura corporal es muy distinta a la nuestra, ya que no tienen la capacidad de sudoración de las personas. Aquí les dejamos algunos consejos para este tiempo:
-No salgas a pasear con tu perro durante las horas de más calor . Evita pasear a tu perro entre las 11 del mediodía y las cuatro de la tarde, hazlo por la mañana temprano o al anochecer. Si no puedes evitar pasearle a esas horas, hazlo por la sombra y durante poco tiempo. Igualmente evita que haga ejercicio en estas horas.
-Agua fresca siempre disponible. Puedes cambiar varias veces al día el agua para que esté fresca, utilizar bebederos especiales o fuentes que mantengan la temperatura. Otro remedio sencillo si no puedes cambiar el agua frecuentemente es añadir cubitos de hielo al agua para que siga fría.
- Refresca la cabeza y cuello. Puedes mojarlos con un poco de agua o rociarles con un spray para refrescarlos.
-Helados caseros: puedes hacer helados caseros para refrescar a tus mascotas. Solo necesitarás, comida húmeda (latas), también se pueden utilizar algunas frutas u otros ingredientes aptos para ellos. Vierte la comida en un recipiente con un poco de agua y trituralo todo con una batidora (hasta que quede una textura de crema ligera), solo tendrás que utilizar algún recipiente para hacer helados o una bolsa para hacer cubitos donde verter el contenido y congelarlo. Será un manjar para ellos y servirá para refrescarlos.
-Cuidado con los gatos y las ventanas abiertas. Es normal que tendamos a abrir las ventanas en este tiempo para refrescar la casa, pero si tienes gatos cuidado cómo lo haces. Utiliza mosquiteras de obra o rejillas de seguridad para evitar que puedan salir al exterior. Aunque veamos a nuestro gato muy contento mirando y oliendo el exterior, una ventana abierta puede dar lugar a que se lancen a por alguna presa (pájaros, insectos...) y caigan al vacío. En estos meses es cuando más se producen las caídas de gatos y pueden tener un desenlace muy malo para ellos.
-Recortar el pelo. En los meses de calor recortar el pelo en razas de pelo largo, sobre todo en la zona del abdomen, puede ayudar a qué esté más fresco. Nunca hay que rasurar completamente, pues el manto protege a las mascotas del calor y de las quemaduras solares.
Un cepillado frecuente ayudará a favorecer el proceso de muda y retirar el subpelo.
-Si vas de viaje, el vehículo debe de estar bien ventilado y fresco y hacer paradas frecuentes. NUNCA dejarlo en el coche encerrado (el coche puede alcanzar grandes temperaturas y acabar provocando un golpe de calor).
-Dale de comer en las horas más frescas. Que coman en las horas de menos calor ayudará a que haga más fácil la digestión.
-Adapta la cama: veremos a nuestras mascotas buscando lugares más frescos (se tumbarán en suelos de cerámica principalmente). Se pueden poner camas levantadas del suelo, con materiales transpirables o usar camas especiales con gel que sirven para refrigerar.
0 comments